El Rigging es el proceso artístico para darle movimiento y expresiones a un personaje este proceso es largo.
algunos animadores lo llaman como creador de marionetas o marionetas digitales para algunos animadores este proceso es el mas aburrido de la animación, para este proceso es necesario de la física para que la animación 3D se pueda mover de forma lógica y visualmente correcta.
Rig
Es la creación de un una armadura o estructura osea y su respectiva configuracion para finalmente utilizarlo para realizar la animación.
Es un proceso que se define como la proyeccion de texturas en un objeto 3D previamente creado, las letras U y V se utilizan para describir la maya de la textura.
Un mapa UV se pueden hacer automáticamente por el software correspondiente.
Storyboard
Son gráficos organizados en forma de ilustraciones o imágenes que se muestran en secuencia con el propósito de pre-visualización de una imagen en movimiento , animación , movimiento, Graficos o de medios interactivos en secuencia.
Se puede difinir como la guia o camino a seguir, son una serie de ilustraciones basicas que se utilizan para saber que hacer y la secuencia de la película, trailer, cortometraje, largometraje o videojuego.
Lipsync
También conocida como sincronizacion de labios, es una técnica que se utiliza mas que todo en los doblajes de películas donde se trata de sincronizar al máximo los labios del artista con el audio, en el caso de la animación se anima el personaje deacuerdo al audio.
Modelado Orgánico
El modelado organico es todo lo que es vivo o tiene movimiento.
Modelado Inorgánico
El modelo inorgánico es todo lo que no tiene vida o movimiento.
Modelado Mecánico
Un modelo mecánico es todo objecto que obtiene su movimiento por medio de un motor o cualquier cosas electrónica.
Texturing
Texturizado se refiere al proceso por el cual animadores profesionales son capaces de producir detalles sorprendentes. Este detalle puede referirse a detalles de carácter e incluso el entorno en el que se encuentra el personaje. Detallado incluye la ropa, pelo, color de ojos, piel, etc, en caso de un personaje. En el caso de texturas ambientales, que incluye texturas preparados para rodear el medio ambiente, de la superficie de una mesa o silla, con las nubes o el bosque en el fondo.
Motion Graphics
son gráficos de vídeo que utilizan imágenes y / o animación de la tecnología para crear la ilusión de movimiento o rotación, los gráficos son por lo general combinados con audio para su uso en multimedia.
Frame
Es un termino en ingles que en español se puede traducir como "cuadro" o "fotograma" que componen el ciclo de una animación. también se puede definir como "imagen estática".
En la animación 3D el Cartoon se refiere ha llevar la mecánicas y físicas de un caricatura a la realidad 3D ya que en un tira cómica las leyes como la gravedad y las perforaciones no se comportan de la manera que se tiene común mente expresada.
La animación por computadora es el proceso utilizado para la generación de imágenes animadas mediante el uso de gráficos por ordenador . El término más general de las imágenes generadas por ordenador abarca tanto las escenas estáticas e imágenes dinámicas, mientras que la animación por ordenador se refiere únicamente a las imágenes en movimiento.
Animación por ordenador moderno por lo general utiliza gráficos 3D por computadora , a pesar de los gráficos en 2D computadora todavía se utilizan para el ancho de banda de estilo, bajo, y más rápido en tiempo real representaciones. A veces, el objetivo de la animación es el mismo equipo, pero a veces el objetivo es otro medio , tal como película.
En español "Linea de tiempo" o "Linea temporal" como lo indica el termino es una linea que define el tiempo exacto en el que ocurre una acción o evento dentro de la animación.
Computer-aided design ( CAD ), también conocido como computer-aided design and drafting ( CADD ), es el uso de equipo de tecnología para el proceso de diseño y diseño de documentación. Redacción asistido por ordenador describe el proceso de elaboración con un ordenador. CADD software proporciona al usuario con el aporte de herramientas con el fin de agilizar los procesos de diseño.
En español "Kinematicas de inmersión" esta técnica es muy importante en el desarrollo de los videojuegos ya que esta es la que se utiliza para conectar físicamente a los personajes con el mundo, tales como que sus pies se hacientes perfectamente en el suelo, la animación cinemática utiliza las ecuaciones cinemáticas para determinar la postura habida cuenta de los ángulos de las articulaciones.
MEL es el acrónimo de Maya Embedded Language (Lenguaje Embebido de Maya). Es un lenguaje de scripting que forma parte del corazón (núcleo) de Maya. Casi la totalidad del interfaz de usuario de Maya está escrita en código MEL, de lo que podemos deducir que todo lo que podamos hacer con el interfaz gráfico lo podremos hacer tambien con MEL. Es más, con MEL podemos hacer cosas que de otra forma serían imposibles, ejemplos de ello son la creación de nuestros propios efectos, interfaces gráficos de usuario (GUI, Grafical User Interface) y la automatización de tareas.
Son construcciones de las figuras geométricas mas comunes como los son las esferas, conos, cilindros o cubos estos pueden ser utilizados tal y como están o pueden ser modificadas a través de las herramientas que posee el programa
Este termino se utiliza mas que todo en el cine y la fotografía, se refiere a la profundidad de campo entre un objeto cercano y uno lejano y la distancia optima de enfoque entre estos objetos, el desenfoque es gradual dependiendo de la distancia entre el objeto principal y el secundario.
es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. En general se denomina animaciones de stop motion a las que no entran en la categoría de dibujo animado, ni en la animación por ordenador; esto es, que no fueron dibujadas ni pintadas, sino que fueron creadas tomando imágenes de la realidad.
Low-Poly es un término utilizado para describir una malla poligonal en los gráficos por ordenador 3D que tiene un pequeño número de polígonos. Es, sin embargo, un término relativo, generalmente se refieren a las mallas en aplicaciones de tiempo real (por ejemplo juegos).
Resolución es un termino que expresa la cantidad de detalle que posee una imagen, vídeo o animación. la calidad de la imagen o vídeo es proporcional a la resolución que esta posea, entre mas alta sea la resolución mas detalle tendrá la animación, vídeo o imagen.
Para las imágenes digitales almacenadas como mapa de bits, la convención es describir la resolución de la imagen con dos números enteros, donde el primero es la cantidad de columnas de píxeles (cuántos píxeles tiene la imagen a lo ancho) y el segundo es la cantidad de filas de píxeles (cuántos píxeles tiene la imagen a lo alto).
Snapping
Keyframe
Son fotogramas o frames con contenido especifico, por lo general contienen la informacion de posicion, tamaño, cambio de forma en el proceso de la animacion del objeto u objetos.
Cartoon
En la animación 3D el Cartoon se refiere ha llevar la mecánicas y físicas de un caricatura a la realidad 3D ya que en un tira cómica las leyes como la gravedad y las perforaciones no se comportan de la manera que se tiene común mente expresada.
CGI
La animación por computadora es el proceso utilizado para la generación de imágenes animadas mediante el uso de gráficos por ordenador . El término más general de las imágenes generadas por ordenador abarca tanto las escenas estáticas e imágenes dinámicas, mientras que la animación por ordenador se refiere únicamente a las imágenes en movimiento.
Animación por ordenador moderno por lo general utiliza gráficos 3D por computadora , a pesar de los gráficos en 2D computadora todavía se utilizan para el ancho de banda de estilo, bajo, y más rápido en tiempo real representaciones. A veces, el objetivo de la animación es el mismo equipo, pero a veces el objetivo es otro medio , tal como película.
Timeline
En español "Linea de tiempo" o "Linea temporal" como lo indica el termino es una linea que define el tiempo exacto en el que ocurre una acción o evento dentro de la animación.
CAD
Computer-aided design ( CAD ), también conocido como computer-aided design and drafting ( CADD ), es el uso de equipo de tecnología para el proceso de diseño y diseño de documentación. Redacción asistido por ordenador describe el proceso de elaboración con un ordenador. CADD software proporciona al usuario con el aporte de herramientas con el fin de agilizar los procesos de diseño.
Inverse Kinematics
En español "Kinematicas de inmersión" esta técnica es muy importante en el desarrollo de los videojuegos ya que esta es la que se utiliza para conectar físicamente a los personajes con el mundo, tales como que sus pies se hacientes perfectamente en el suelo, la animación cinemática utiliza las ecuaciones cinemáticas para determinar la postura habida cuenta de los ángulos de las articulaciones.
MEL
MEL es el acrónimo de Maya Embedded Language (Lenguaje Embebido de Maya). Es un lenguaje de scripting que forma parte del corazón (núcleo) de Maya. Casi la totalidad del interfaz de usuario de Maya está escrita en código MEL, de lo que podemos deducir que todo lo que podamos hacer con el interfaz gráfico lo podremos hacer tambien con MEL. Es más, con MEL podemos hacer cosas que de otra forma serían imposibles, ejemplos de ello son la creación de nuestros propios efectos, interfaces gráficos de usuario (GUI, Grafical User Interface) y la automatización de tareas.
Orthographic View
En español puntos de vista, son dibujos de dos dimensiones se utilizan para representar o describir un objeto tridimensional. Los puntos de vista representan la forma exacta de un objeto visto desde un lado en un momento en que usted está buscando perpendicularmente a él sin mostrar ninguna profundidad al objeto.
Primitives
Son construcciones de las figuras geométricas mas comunes como los son las esferas, conos, cilindros o cubos estos pueden ser utilizados tal y como están o pueden ser modificadas a través de las herramientas que posee el programa
UI o User Interface
Es el campo donde se da la interaccione entre humano y maquina, la interfaz es el medio de control que tiene el hombre sobre la maquina y por medio de estas da ordenes especificas para así realizar las tareas requeridas.
Animatic
Es el "esqueleto" o marco de clip o película acabado. el animatic se utiliza en cada paso de la producción y de la pre-producción. El animatic es la guía, la sincronización y ayuda a no perder de vista la producción entera de la película o clip.
Depth of field
Este termino se utiliza mas que todo en el cine y la fotografía, se refiere a la profundidad de campo entre un objeto cercano y uno lejano y la distancia optima de enfoque entre estos objetos, el desenfoque es gradual dependiendo de la distancia entre el objeto principal y el secundario.
nterpolacion, Stop motion o animacion cuadro por cuadro
es una técnica de animación que consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una serie de imágenes fijas sucesivas. En general se denomina animaciones de stop motion a las que no entran en la categoría de dibujo animado, ni en la animación por ordenador; esto es, que no fueron dibujadas ni pintadas, sino que fueron creadas tomando imágenes de la realidad.
Low-Poly
Mesh
Tambien conocida como malla de polígonos o la red no estructurada, es un conjunto de vértices, aristas y caras que definen la forma de un objeto poliédrico en gráficos por ordenador en 3D y modelado sólido. Las caras suelen consistir en triángulos, cuadriláteros u otro polígono convexo simples.
Plug-in
Un plug-in es un módulo de hardware o software que añade una característica o un servicio específico a un sistema más grande.
La idea es que el nuevo componente se enchufa simplemente al sistema existente.
Resolución
Resolución es un termino que expresa la cantidad de detalle que posee una imagen, vídeo o animación. la calidad de la imagen o vídeo es proporcional a la resolución que esta posea, entre mas alta sea la resolución mas detalle tendrá la animación, vídeo o imagen.
Para las imágenes digitales almacenadas como mapa de bits, la convención es describir la resolución de la imagen con dos números enteros, donde el primero es la cantidad de columnas de píxeles (cuántos píxeles tiene la imagen a lo ancho) y el segundo es la cantidad de filas de píxeles (cuántos píxeles tiene la imagen a lo alto).
Snapping
"Snapping" o "snap point" es un punto en una rejilla (o "grid") al que el cursor o cualquier otro objeto se "engancha", como si fuera un ancla. es parecido a un imán que "engancha" el objeto en un lugar especifico.
Resumen sacado de : Wikipedia, Google, YouTube.
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